Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca reafirmaron ayer su fracaso en la Summer Cup 2024, certamen binacional que cerraron con tres derrotas en fila, sumándose su revés 2-0 ante el Houston Dash, en su último duelo de fase de grupos.
El cuadro local fue mucha pieza también para las hidalguenses, que se vieron en desventaja desde el minutos 17, cuando Avery Petterson mandó un centro que la brasileña Andressa Alves definió de primera intención y puso el 1-0.
Al 41’, Paula González desarmó legalmente a una rival; sin embargo, la silbante marcó pena máxima, que Barrera atajó.
Para el complemento, las Tuzas dieron síntoma de reacción y tuvieron hasta tres intentos (dos de Alice Soto y uno de Charlyn Corral), pero no tuvieron éxito para aspirar a la igualada.
A pesar de la reacción blanquiazul, el Houston Dash aumentó su ventaja mediante Ordóñez, quien, tras varios intentos, ganó por elevación en un córner y picó la pelota a Barrera, que en la acción previa sacó del ángulo un tiro libre de Alves.
Al 72’, Nicosia por enésima vez se perdió una increíblem al no rematar con potencia un pase casi a la red y dejó el balón en la humanidad de Hinz.
Tras su eliminación en la Summer Cup, las Tuzas otra vez cambian el chip y, a partir de lunes, otra vez se enfocan en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, en la visita que le harán al Cruz Azul.