Hidalgo Sport.- Desde la Ciudad de Irapuato, en la cancha del Sergio León Chávez, la Selección Mexicana se impuso 2-1 a la Selección Costarricense en los Cuartos de Final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, consiguiendo así su boleto para el Mundial de la categoría.
Durante los primeros minutos del partido, el combinado mexicano se notaba muy superior a su similar de Costa Rica, llegando constantemente al arco rival y teniendo mayor tiempo el balón en sus pies, sin embargo, el gol no llegaba. Además, una gran cantidad de faltas por parte de ambos equipos, así como el mal estado del terreno de juego, complicaba el desarrollo del juego.
A los 27 minutos de tiempo corrido, la Selección Costarricense consiguió una pena máxima a su favor, luego de que el guardameta mexicano, Emmanuel Ochoa, cometiera una falta sobre el rival al tratar de despejar un balón mal controlado.
El mediocampista de 18 años, Claudio Montero, tomó la responsabilidad y de muy buena manera, con un disparo pegado a la base del poste, venció a Ochoa para poner el primero del encuentro.
Antes de llegar al descanso, la Selección Mexicana consiguió empatar el partido con auténtico golazo que puso de pie a todos los aficionados presentes en el estadio. En un tiro de esquina, la defensa costarricense despejó el balón tratando de alejar el peligro, fue ahí donde Diego Sánchez prendió la esférica de volea desde afuera del área, sorprendiendo al portero que nada pudo hacer.
Ya en el segundo tiempo, el equipo mexicano seguía atacando constantemente, pero la estrategia del cuadro rival de aguantar en bloque bajo le complicaba las cosas al Tri. Con menos de 10 minutos para el final, Amaury Morales mandó al balón al fondo de las redes para poner el 2-1 a favor de los locales.