Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Exfutbolistas y amigos de Sergio Violante recordarán al famoso Pixie, en un partido de homenaje, que se llevarán a cabo este 27 de julio, en el estadio Hidalgo, con entrada libre.
De acuerdo con la organización, la intención era reunir a exelementos de Pachuca y Querétaro, dos de los equipos en los que jugó el Pixie; sin embargo, al final solo se confirmó la presencia de los compañeros con los que compartió causa en la Bella Airosa.
El Pixie vivió dos etapas en la Bella Airosa, reiterándose hasta a finales de los 80; esto, debido a una regla de la Federación Mexicana de Futbol, la cual únicamente permitía tres jugadores mayores de 28 años en Segunda División.
Al Pixie le ofrecen quedarse como auxiliar de Benjamín Fal, siendo parte del anhelado ascenso de 1992.
También fungió como técnico interino en un encuentro de 1998, donde fungió por años como secretario técnico, hasta que llegó José Luis Trejo, quien impuso a su gente y a Sergio Violante lo dejaron a cargo de las fuerzas básicas.
Años después sale del club y tuvo un largo peregrinar como entrenador en tercera y segunda división, siendo su más reciente antecedente Tulancingo.