Le llueve sobre mojado. El mexicano Sergio Pérez vivió otro sábado desastroso en la temporada 2024 de la Fórmula 1, ahora en Hungría, pues en su primer intento en la calificación previa al Gran Premio de este fin de semana se estrelló en el Hungaroring y tuvo que retirarse.
Con la lluvia como protagonista, el tapatío y Red Bull apelaron a una estrategia arriesgada pese al asfalto mojado, por lo que el #11 perdió el control del RB20 y terminó en el muro, con daño severo en el costado izquierdo del monoplaza.
El riesgo que corrió Checo y Hugh Bird, ingeniero del tricolor, se dio debido a la presión por pasar a la Q2, algo que en las últimas carreras se ha hecho muy difícil para Pérez Mendoza.
Sin embargo, la lluvia le jugó una mala pasada al mexicano y la bandera roja ondeó en Budapest, por lo que Sergio saldrá desde el lugar 16 en la décimo tercera carrera del año.
Hungría no suele ser una pista amigable para Checo, pues en 13 oportunidades solo ha subido al podio en una ocasión, situación que para este domingo parece difícil de repetir.