Hidalgo Sport.- Una nueva esperanza se abre para el deporte hidalguense, con el inicio de los Cursos de Verano que se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CEDHAR), a partir del próximo lunes.
Al respecto, el metodólogo del Instituto Hidalguense del Deporte, Gerardo Morell Rico, comentó que ya tuvo las primeras pláticas con los entrenadores especializados y los métodos que impondrá para descubrir nuevos talentos deportivos.
“En los planes para los Cursos de Verano, los muchacho van a venir a diferentes actividades, aunque las que más les interesa es la natación y fútbol, pero los entrenadores van a checar a los niños, individualmente, van a pasar conmigo, donde habrá pruebas para detección de talento”, agregó Gerardo Morel.
“Vamos a tener judo, luchas asociadas, taekwondo, natación, boxeo, principalmente, no se si incluya el levantamiento de pesas, porque no sabemos si las instalaciones estarán en óptimas condiciones”, agregó.
Al mismo tiempo afirmó que hay un promedio de cuatro entrenadores de atletismo, uno de boxeo, dos de taekwondo, tres de judo, uno de luchas, varios de natación, porque tienen que estar al pendiente de los chicos, de fútbol aún no se sabe.
No tenemos días y horarios, pues ya se tenían un borrador de horarios, “nos sentamos con Fernando (Pérez Serrano) para que lo revisaran”.
También aclaró que “las edades para detectar talentos es a partir de 8 años hasta 14 años, los grupos estarán conformados por 20 o 25 alumnos, por lo que vi ya tienen nombres los grupos para poder trabajar”.
Los cursos empiezan el 22 de julio son tres semanas, al 10 de agosto aproximadamente.
Al finalizar los Cursos de Verano, se platicará con las mamás de los niños, para darles continuidad a los que tengan más cualidades naturales, en las escuelas de iniciación, hasta alcanzar el alto rendimiento.