Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo aportará con tres torneos para el proyecto ¡Al menos un millón de partidas jugadas en un día!, con el que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés) celebrará su centenario, buscando implantar un Récord Guinness.
De acuerdo con la renovada mesa directiva de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), comandada por José María Ancona Fraga, la entidad participará con eventos en Pachuca y Tulancingo, programados para este sábado.
Los eventos en la capital hidalguense tendrán como sede el Colegio Nuevo Hidalgo y el restaurante La Claketa, organizado por el Club de Ajedrez Cedrus, mientras que la tercera actividad estará bajo la organización del Club Dragones Rojos, en el centro de su municipio.
Los tres eventos se llevarán a cabo prácticamente al unísono, pues la intención de la FIDE es implantar un registro de más partidas celebrarse en un mismo día.
Para tener crédito, los eventos tienen contar con el reconocimiento y aval de la AAEH, cuya nueva mesa directiva entró en funciones hace algunas semanas.