Hidalgo Sport.- Ante la deficiencia de la actual Casa del Deportista, ubicada en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, está en puerta la construcción de una Villa Deportiva, que satisfaga las necesidades que requiere.
Con ello se pretende adaptar dormitorios y un comedor que dé cabida tanto a las delegaciones que lleguen de otros estados, cómo la atención de los deportistas que se detecte al alto rendimiento de los municipios.
“Una obra de esta magnitud no se construye de la noche a la mañana, pero hay planes para mejorar, que los deportistas tengan un lugar digno, y hay planes para mejorar, se busca tener unas instalaciones dignas, con las comodidades necesarias para los chicos”, comentó al respecto Oscar “Conejo” Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe).
“La Casa del Deportista está considerada, el director del InHiDe tiene la información y depende del recurso, para adecuar las cosas, es importante, así como el área de taekwondo, tenis, judo, planeando se puede empezar a trabajar mejor”, afirmó Fernando Pérez Serrano, director de Alto Rendimiento.
Asimismo, agregó que “el comedor es muy necesario, primero tener la casa del deportista en condiciones y traer a deportistas de muchos municipios, estamos rodeados de primarias, secundarias, que pueden venir a entrenar y quedarse en el CDHAR”.
“Los chicos siguen motivados, si ven que uno viene, vienen varios, porque trabajan, se ganan un lugar y sería ideal y urgente la Casa del Deportista, así como aterrizar lo del comedor, el director está trabajando en ello y auguramos un mejor 2025”, agregó el directivo.
Por fuentes cercanas, se conoció que hay indicaciones para construir la Villa Deportiva en lo que es la escuela Hijos del Ejército, “pero esta noticia debe darla a conocer oficialmente el gobernador del estado, aunque se da por un hecho que esta situación se defina este mismo año”.