Hidalgo Sport.- El uruguayo Guillermo Almada se ha convertido en el objeto de deseo de algunas selecciones que fracasaron en la Copa América, quien es candidateado para dirigir a Ecuador y al seleccionado mexicano.
Sin embargo, en una entrevista con el AUF TV, el técnico del Pachuca dejó en claro que su única ocupación sigue siendo trascender con Pachuca en los compromisos que tiene en puerta, aunque agradeció que federaciones lo hayan considerado para sus respectivos combinados.
“No sé qué pasará en el futuro, ahora estoy concentrado con el trabajo en Pachuca, que me ocupa mucho tiempo.
Por más que tengo cláusula de salida, sí he conversado con muchas selecciones, con Chile y otras que nos llamaron y en definitiva no cerramos ningún ciclo.
Veremos qué sucede en el futuro por más que mi mente está enfocada exclusivamente en el trabajo”, expresó.
Guillermo Almada manifestó su gusto por algún día ser seleccionador nacional, pues es uno de los objetivos que tiene en los banquillos.
“Siempre digo lo mismo, en países que trabajamos que piensen en nosotros, tanto Ecuador como México, que digan que podemos ser el entrenador de la selección.
Hemos tenido muchísimas conversaciones en distintos años, no en el momento. Con Ecuador con distintas directivas, cuatro, cinco veces al igual que México. Es un orgullo y nos complace muchísimo que piensen que podemos ser su seleccionador”, abundó.
Con los Tuzos, Guillermo Almada tiene un segundo semestre intenso, en el que disputará el Apertura 2024, la Leagues Cup y la Copa Intercontinental, sumando al aliciente que será dirigir al equipo en el Mundial de Clubes 2025.