Monterrey se impuso 1-0 a los Tuzos en el Hidalgo

0

Hidalgo Sport.- Rayados inició su camino dentro del Apertura 2024 con una victoria de 1-0 sobre Pachuca, en la cancha del Estadio Hidalgo. Los regiomontanos visitaron la Bella Airosa para su debut en el torneo y consiguieron sus primeros tres puntos con una solitaria anotación de Sergio Canales, quien además se estrenó como el nuevo capitán del equipo.

Fue temprano en el encuentro que llegó la anotación del español, pues al 14′ abrió el marcador. Germán Berterame comandó una transición y tocó hacia el costado derecho donde apareció Roberto de la Rosa para enviar una diagonal hacia el centro del área, lugar en el que Canales definió.

Durante la primera mitad se vivió un duelo de ida y vuelta, donde predominaron los disparos desde fuera del área y hubo varias aproximaciones de ambas escuadras.

Dentro de las acciones más llamativas fueron un disparo de Roberto, quien estuvo cerca de aplicar la ‘Ley del Ex’ ante Tuzos, pues estrelló al 17′ un impacto en el poste. Al igual, de parte de los locales tuvieron un par de ocasiones, Oussama Idrissi por un costado y otra Owen González que desvió Esteban Andrada a tiro de esquina.

Ya para la segunda mitad se dieron menos aproximaciones, y de lo más llamativo fue una falla de Jesús Manuel Corona, quien al 59′ erró sin portero de cara al arco; definió por un lado de la portería. Conforme avanzaron los minutos fueron los hidalguenses quienes buscaron en mayor medida el arco de Esteban Andrada con la intención de empatar, pues tuvieron alrededor del 60% de posesión, pero no concretaron incomodar del todo al portero argentino.

También hubo controversia por decisión arbitral, ya que Jordi Cortizo fue amonestado por una plancha por encima de la rodilla sobre uno de sus rivales. El árbitro Ismael López no revisó el VAR.

Dentro de este partido se dieron tres debuts. Uno fue por el lado de Rayados, que le dio la oportunidad de iniciar a Alessandro Tagle. Mientras tanto, Pachuca debutó a Luis Puente y Gael Álvarez.

El siguiente compromiso del Monterrey será en el Estadio BBVA ante Cruz Azul, el 13 de julio. Por otro lado, Tuzos visitará a León el mismo día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí