Hidalgo Sport.- Inevitable pensar que, probablemente, hoy la Selección Mexicana estaría mejor con Marcelo Bielsa, el histórico entrenador argentino que estuvo muy cerca de llegar al Tri gracias al convencimiento de Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, quien tacha de “error tremendo” el dejar haber ido a un personaje de semejante prosapia.
Tras el fracaso del Mundial de Qatar 2022 con Gerardo Martino y la fugaz era de Diego Cocca, que se acabó con la goleada de Estados Unidos al Tricolor en la Nations League 2023, México pudo firmar a Marcelo Bielsa porque el propio Loco quería el puesto, sin embargo, al resto de dirigentes les pareció mejor idea apostar por Jaime Lozano.
Selección Mexicana rechazó a Marcelo Bielsa; la historia
En plática con FOX Sports, Jesús Martínez dio detalles del proceso que le llevó convencer a Marcelo Bielsa para dirigir a la Selección Mexicana, aprovechando la gran relación entre ambos desde hace décadas.
Todo estaba encaminado, el Loco Bielsa ya había aceptado ser DT de México tras lo platicado con el líder del Grupo Pachuca, pero nunca se materializó. Otro de los grupos de poder en la FMF optó por el Jimmy, con el que se perdió la Final de Nations League ante EE.UU. y se quedó fuera en la Fase de Grupos de la Copa América, torneo en el que Marcelo está dirigiendo a Uruguay, una de las grandes favoritas.
“No me gustaría decirlo porque ya es tiempo pasado y debemos ver de aquí para adelante. Es un error tremendo que no llegara (Bielsa). Desgraciadamente, lo teníamos y él quería venir, que es lo importante, es un maestro y hermano mío desde hace 30 años”, afirmó Martínez en FOX Sports.
El plan de trabajo que tenía Marcelo Bielsa para México
Tan en serio iba el tema que Bielsa ya había desarrollado un plan de trabajo para el futbol mexicano, abarcando todas sus categorías y, especialmente, el proceso de los formadores de talento, tema que se ha convertido en una de las principales discusiones ante la falta de talento y personalidad en gran parte de los nuevos seleccionados.
“El problema es de raíz, de estructura. Yo propuse a Marcelo Bielsa, es un revolucionario y obsesivo, nos pasamos horas platicando, venía con un proyecto para la estructura desde abajo, formadores, Tercera y Segunda División, todo”, afirmó Martínez en FOX Sports Radio.
“Necesitábamos a alguien como eso y no hay gente como Marcelo Bielsa en cada esquina, ahora necesitamos contratar gente muy capacitada para que venga a hacer el cambio de raíz. Los resultados no los vas a ver en 6 meses porque, para un proyecto serio, necesitas mínimo de 6 a 8 años para empezar a ver los avances”, añadió.