Hidalgo Sport.- Una vez finalizados los Juegos Nacionales Conade 2024, los números de Hidalgo, son muy similares a 2023, con el escalamiento de un lugar en el medallero general, del 26 al 25, aunque se tuvo una merma de tres preseas, conservando los 14 oros.
Hidalgo terminó su participación con 14 oros, 21 platas y 27 bronces, para sumar un total de 61 metales, por 64 del año pasado, divididas en 14 oros, 15 platas y 35 bronces, que marcan una diferencia mínima.
Arriba de nuestro estado quedó colocado Campeche, con 71 medallas, entre ellas 23 oros, que señalan una diferencia marcada, mientras que Zacatecas, quedó debajo de nuestro estado, con 44 preseas, entre ellas nueve de oro.
Esta es la realidad que vivió nuestro estado en los Nacionales Conade, que una vez cambiada la administración del Instituto Hidalguense del Deporte, con el nombramiento de Oscar “Conejo” Pérez, como director, haga algo para escalar posiciones para el próximo año.
El estancamiento de Hidalgo se dejó ver desde las administraciones pasadas, y el principio de la administración del actual gobernador, Julio Menchaca, con el nombramiento inicial de Pipino Cuevas, quien no mostró capacidad para mejorar los números.
Sin embargo, estas cifras pasan a segundo término, aunque antes hay que hacer un balance de acuerdo al informe de los presidentes de las asociaciones y en base a ello, elaborar un proyecto que garantice mejores resultados.
Para ello, se espera que la próxima semana tenga una reunión informativa Oscar Pérez con los presidentes de asociaciones y equipo técnico, para analizar el desempeño de quienes cumplieron y los que quedaron a deber.