Canteranos del Pachuca brillan en Coapa ¿Seguirá Chiquito?

0

Hidalgo Sport.- El idilio que hay en Liga MX entre el América y los canteranos del Pachuca está alimentado por el brillo que han adquirido los futbolistas formados en la Bella Airosa en su paso por Coapa.

Con la reciente incorporación de Erick el Chiquito Sánchez con las Águilas, la entidad azulcrema espera que esa tendencia, que comenzó hace 23 años, se mantenga.

El primer antecedente se registró durante el verano de 2001, cuando los Tuzos vendieron a un juvenil Octavio Valdez al América.

Al Tavo le costó inicialmente hacerse de un lugar con los azulcremas; sin embargo, a los siguientes seis meses colaboró para romper con los 13 años de sequía –una de las más largas para las Águilas–, con el título del Verano 2002.

Valdez ha sido el único que tras salir de la Bella Airosa volvió a casa para levantar otro título con los Tuzos, durante el Apertura 2003, sumándose al que había conseguido en el Invierno 1999.

Para el Apertura 2011, le compraron a un lateral a los hidalguenses, con la venta de Paul Aguilar, quien fue parte de la época dorada de la institución, aportando en seis de los campeonatos que alcanzó la institución, entre Liga MX, Concachampions y Copa Sudamericana.

Paul mantuvo el hambre de triunfo con el América y sumó otros siete títulos más con las Águilas, con tres ligas, una Copa MX, un Campeón de Campeones y dos Concachampions.

Hace un año volvió a darse una negociación por un canterano del Pachuca en Coapa, manteniéndose rápidamente la tendencia ganando el título del Apertura 2023.

Apenas, el semestre pasado se sumó Illian Hernández se sumó a la estadística, y que fue uno de los verdugos del Pachuca en la eliminación de cuartos de final, con su cabezazo que rechazó Carlos Moreno y que contrarremató Julián Quiñones.

El delantero también alzó el título del pasado Clausura 2024, siendo el cuarto canterano campeón en Coapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí