Hidalgo Sport.- Una nueva esperanza se abre para el deporte hidalguense con los Cursos de Verano, que ya están a la vuelta de la esquina, organizados por el Instituto Hidalguense del Deporte, en el Complejo Revolución, con opciones a compartir las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR).
Sin embargo, se comentó que el curso tendría una capacidad máxima de 200 alumnos, ante las limitaciones de los espacios para la práctica de actividades en sus diferentes disciplinas que están contempladas.
Al respecto, Fernando Pérez Serrano, titular de alto rendimiento comentó. “Es un tema que aún no se aterriza al 100, es bueno el Curso de Verano, porque van a canalizar a los jóvenes talentosos al alto rendimiento”.
“En el curso de verano de gobierno del estado también se van a detectar nuevos talentos, ya que hay un programa que el metodólogo va a poner en marcha en ese mes y también se pueden ver a los talentos”.
También destacó la posibilidad de compartir el especio del CDHAR con los hijos de los burócratas, que tienen la preferencia para desempeñar sus actividades, distribuyendo los horarios para ambos grupos.
Asimismo, mencionó que “se va a coordinar con la parte técnica del Curso de Verano para ver a los dos cursos, que se apoyarán con entrenadores, hacer una base de datos y canalizar a las escuelas de iniciación a los alumnos más destacados, de ahí si mejoran, ya lo encaminamos al deporte federado, y para Nacionales CONADE, en coordinación con sus asociaciones”.
Al mismo tiempo mencionó que están por definirse las fechas en que se realizará el curso, con el apoyo de entrenadores especializados en cada disciplina, porque hay varios papás interesados en inscribir s sus hijos.