Hidalgo Sport.- Los pésimos obtenidos por la delegación hidalguense de atletismo en los Juegos Nacionales Conade, se debe a la falta de promoción en los municipios y en las escuelas del estado.
Así, tajante y claro fue Miguel Cruz Moreno, entrenador del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, quien expresó la realidad que se vive en esta disciplina dentro del estado.
Al mismo tiempo agregó la falta de coordinación para trabajar juntos Educación Física y los presidentes de las diferentes asociaciones, prueba de ello es que en los recientes estatales no hubo un representante de la asociación de atletismo.
“Falta coordinación con Educación Física, aquí en el CEDHAR hay instalaciones, pero si en las escuelas no hay trabajo no se puede hacer nada, ya que es el principal semillero que se debe explotar”, afirmó Miguel Cruz.
“Yo tengo unos 20 alumnos hasta los 14 años, de los cuales fueron dos en fondo, pero Hidalgo debería de ser de los mejores en fondo por la altura, siento que Tlaxcala que es de los estados altos que tiene muchas más difusión del deporte”.
También señaló que nuestro estado debería ser una potencia en las pruebas de fondo por su altura, pero no hay promoción en los municipios y menos visitas o continuidad con los que vienen a competir a Pachuca. “Hidalgo es de los últimos y ya tenemos varios años en esas condiciones sin que se haga algo por mejorar”, apuntó