Hidalgo Sport.- La delegación hidalguense de taekwondo conquistó este martes dos valiosas preseas de oros, tres platas y un bronce, en su participación en los Nacionales CONADE, que se llevan a cabo en Guadalajara.
Los hidalguenses Deimi Orta Núñez y King Emiliano Cerezo López, se coronaron campeones nacionales en las categorías juvenil A en las divisiones de -42 kg y -68kg, respectivamente, luego de imponerse a las representantes de s Michoacán, Quintana Roo, Baja California Sur y Jalisco, mientras que Emiliano Cerezo triunfó ante Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Nuevo León.
Por su parte, las medallas de plata fueron ganadas por Orel Ibarra Olvera, Amado Uriel Gayosso Mejía y Paulo Campos, mientras que el bronce estuvo a cargo de Axel Piña Falcón, en su respectivo orden.
Al mismo tiempo se conoció que este día, Hidalgo competirá en la categoría juvenil 15-17 años y sub 21 en divisiones pares, con las posibilidades de incrementar sus metales en el medallero general.
Estos metales se agregan al oro obtenido por Santiago Aldrid Ramírez, así como de los tres de a cargo de los tres bronces de Ginger Samantha Romero Trápala, Sánchez Barrios Monserrat y Miguel Ángel Corona Hernández.