Hidalgo Sport.- Entre el trabajo más próximo que tiene Oscar “Conejo” Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, después de finalizar los juegos Nacionales Conade, está la reunión con los presidente de las asociaciones, para conocer el balance de cada uno de ellos.
El dirigente del deporte en el estado mencionó la necesidad de hacer un balance de acuerdo a los resultados obtenidos al término de la justa nacional, en espera de que todos los presidentes rindan un informe sobre sus resultados.
Hay mucho qué hacer por bien del deporte en el estado, pero antes debemos conocer las opiniones de los directivos, porque hay quienes cumplieron de acuerdo a lo que se esperaba de ellos, pero otros fallaron.
Oscar Pérez aclaró la necesidad de “retomar el deporte, porque esto debe continuar de inmediato; todos tenemos que trabajar en conjunto, en favor de los deportistas, tenemos que profesionalizar todo y en conjunto hacer mucho en Hidalgo hay mucho talento, tenemos 84 municipios entonces hay que trabajar y descubrirlo”.
Asimismo, aclaró que “poco a poco nos vamos a acercar a los municipios con cada representante deportivo y buscar esos filtros para captar más talentos para trabajarlos y se conviertan en dignos representantes”.
Para ello, mencionó que cuenta con el apoyo del gobernador, Julio Menchaca, para garantizar un presupuesto que cubra las necesidades y se trabaje de la mano con los presidentes de las asociaciones, que se ven en buenos resultados.