Hidalgo Sport.- Santiago Aldrid Ramírez Ramos conquistó su primera medalla de oro como seleccionado de Hidalgo en los Nacionales CONADE 2024, al imponerse a Dyland Jared Martínez Moreno, de San Luis Potosí, en la categoría infantil -30 kilogramos.
Billy Barradas, entrenador del medallista, visiblemente emocionado consideró: “Soy orgulloso padre de este niño a quien tanto amo. Hemos trabajado intensamente y este día se corona en sus primeros Nacionales CONADE. Él actuó muy maduro y pudimos resolver la estrategia del contrincante; además, no tuvimos amonestaciones y logramos la victoria por dos puntos de diferencia”.
El papá-entrenador recordó que él también ganó medalla cuando eran las Olimpiadas Nacionales, y esa conexión por el deporte, en especial por el taekwondo, la ha trasmitido a sus tres hijos, y está feliz de conseguir el oro en esta nueva etapa y apoyar desde la esquina del tatami.
Al terminar el combate, padre e hijo elevaron una oración que dedicaron al abuelo Juan Barajas, quien falleció hace unos años y a quien recuerdan con mucho cariño.
Por su parte, el campeón indicó “estoy muy emocionado por ganar la medalla y tengo muchas ganas de ver a mi familia, y justo la dedicatoria de esta medalla es para mi mamá y mis hermanos”.
De igual Manera, para Hidalgo Ginger Samantha Romero Trápala, Sánchez Barrios Monserrat y Miguel Ángel Corona Hernández, colaboraron con tres bronces, quienes también hicieron notar su poderío ante sus rivales.
Los tres bronces fueron conquistas de Ginger Samantha Romero Trápala, Sánchez Barrios Monserrat y Miguel Ángel Corona Hernández, quienes colaboraron con tres bronces para Hidalgo.