Hidalgo Sport.- Luego de haber disputado el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Zhengzhou, China, Mariana Arceo Gutiérrez está de vuelta en su natal Jalisco con miras al cierre de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 tras oficializarse su clasificación a la justa de verano y aprovechó su estancia en territorio tapatío para visitar las instalaciones del Polideportivo Revolución, sede de la disciplina en los Nacionales CONADE 2024.
“Es bonito estar aquí, me recuerda cuando yo competía en estos escenarios, la rivalidad sana que hay entre los estados es muy padre, el apoyo, los padres de familia se reúnen echan porras, no se debe perder el trabajo en equipo entre estados. Es importante mantener este tipo de eventos y fogueos porque esto es como unos Juegos Olímpicos para ellos en estos momentos de su etapa deportiva”, aseguró la pentatleta, quien se destacó como multimedallista a su paso por la magna justa deportiva en su etapa juvenil.
Arceo, campeona panamericana en Lima 2019, aseguró su lugar en la justa de verano vía ranking mundial con el cierre del calendario de eventos, por lo que compartió que a poco más de un mes del arranque de la justa veraniega planifica el cierre de su preparación en suelo tapatío.
“Fue un Campeonato del Mundo física y mentalmente muy desgastante, es muy importante recuperar tanto la mente como el cuerpo y en esta semana ya me siento más estable y feliz de regresar a casa”, comentó.
“Vamos a entrenar muy fuerte visualizarnos, trabajarlo, tenemos una preparación ya de años atrás, pero este punto apuesta es muy importante y lo quiero hacer aquí en México porque ya estuve tres meses fuera y lo que me hace más fuerte es llenarme de la energía de toda mi gente”, agregó.
Rumbo a su segunda experiencia olímpica, Mariana Arceo destacó que París 2024 es una nueva oportunidad de cristalizar el sueño de obtener una medalla, pues aseguró cuenta con las facultades para lograrlo tras los resultados conseguidos en el extenuante serial de Copas del Mundo que completó.
“Sueño con estar allá y pelear por esa medalla que le hace falta a mi carrera deportiva, por eso estos días que faltan van a ser muy importantes; en la parte física estoy bien, ahora falta encontrar la estabilidad y fortaleza que se necesitan para poder hacerlo porque realmente tener una medalla es muy difícil”, sentenció.