Hidalgo Sport.- Con una labor titánica y de mucho amor, un grupo de mamás, al frente de Blanca Hernández Reyes dirigen las prácticas de boccia, de cara a los Para-Nacionales Conade 2024, en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
Al respecto, Blanca comentó muy entusiasmada: “Hasta ahorita seguimos los mismos, con nueve participantes, practicando tres 3 veces a la semana, para los Para-Nacionales, de los cuales cinco ya están clasificados, tenemos un chico más por clasificarse”.
Al mismo tempo aclaró que “nosotros tenemos un auxiliar por atleta, es obligatorio en el boccia, yo aquí llevo desde el 2019, son cinco años de labor, tengo a mi hijo que ya no es legible, pero participó a nivel internacional”.
Asimismo, hizo saber que: “Tengo dos chicas también que se han ido a Brasil a Panamericanos, el año pasado, y actualmente vienen varios chicos atrás monitoreándose”.
También destacó que “vamos a captaciones, con chicos muy limitados, con parálisis cerebral que son candidatos para practicar el boccia, dedicando el tiempo necesario para que practiquen este deporte”.