Hidalgo Sport. Olga León.- Hace apenas unas semanas empezó a gestarse un futuro diferente, promisorio y alentador, con el nombramiento de Óscar el “Conejo” Pérez, como nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte.
La llegada de otro personaje popular y reconocido por su trayectoria deportiva, en este caso el futbol, generó mucha expectativa, cimentada en la teoría de que ser un atleta de alto rendimiento y dominar todos los demás temas, en algo muy complejo, pero ese es el reto.
Sin embargo, al pasar de los días, Óscar ha creado un ambiente esperanzador de certidumbre, y ha contagiado su deseo de sumar voluntades, de trabajar en conjunto y remar en la misma dirección para salvar el hundido barco.
Personalmente identifico al Conejo por su habilidad bajo la portería, pero esta vez me atrevo a compararlo con Bugs Bunny, ese personaje de ficción y dibujos animados, cuya personalidad desenfadada lo conducía siempre al éxito. Simplemente, El Conejo de la Suerte.
Y es justamente el anhelo de los deportistas hidalguenses, entrenadores, árbitros, promotores, presidentes de Asociación, en fin de toda la familia deportista de Hidalgo, que por fin llegue el impulso que se requiere, como uno de los deseos prioritarios del gobernador Julio Menchaca.
El Conejo lo ha mencionado ya, se requiere mucho trabajo, sin repartir culpas reconoce que el deporte en Hidalgo está olvidado, así que trae varios pendientes en la agenda, el alto rendimiento, promoción masiva, detección de talentos, becas, protocolización de asociaciones, infraestructura, cultura física, el delicadísimo tema administrativo, etcétera.
También ha advertido que habrá cambios paulatinos al interior del InHiDe, y apuesta a la detección de las pasiones y los sueños hasta consolidarlos, sobre todo entre niños y jóvenes, a través de una formación integral y multidisciplinaria.
Apuesta a su poder de gestión para tocar puertas con dependencias e instituciones, en pro del deporte hidalguense, y lo más importante, tiene total apoyo del gobernador del estado, Julio Menchaca, para que Hidalgo retome el lugar que se merece a nivel nacional, internacional y mundial.
Sabe que todo se logrará con mucho esfuerzo, no como arte de magia, apareciendo un conejo en el sombrero, sino con arduo trabajo. La encomienda está clara, así que esperamos a un conejo con esa perseverancia y astucia para conseguir siempre el éxito
La tarea no será nada fácil, El Conejo ya conoce el terreno, 84 municipios tienen la fe puesta en él y en su equipo de trabajo. Ojalá tengamos noticias periódicas:
¿Qué hay de Nuevo Viejo?, para conocer el progreso y evolución del tan castigado Deporte Hidalguense.
A partir de ya, Óscar “El Conejo”, Pérez, será asediado, no sólo para conseguir su saludo, la foto o el autógrafo, sino en espera de buenos resultados. Conejo, te corresponde escribir una nueva historia, una dorada que dignifique al Deporte Hidalguense.