Hidalgo Sport.- La Academia Nacional y el Rancho Beisbolero tienen en puerta un proyecto muy ambicioso, porque el Consejo Nacional Mexicano de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Afromexicanos, ya se acercó a través del dirigente de esta institución con el gobernador de aquí de Hidalgo y se tienen que organizar eventos de 11 deportes.
Esta actividad es a nivel nacional, su sede está en Monterrey, pero vinieron al Rancho Beisbolero para dar a conocer su proyecto, que llegó solito y será muy agradable porque independientemente del rol de béisbol se integran otros deportes, comentó su director, Julio Cortés”.
Al mismo tiempo aclaró que “el proyecto lo tienen inversionistas americanos, uno de los principales está en Miami y pueden becar a indígenas, tenemos que conseguir a indígenas que hablen náhuatl, ñhañhu, que hablen el dialecto, por ello tengo que ir a Monterrey donde expondremos el programa y ver cómo apóyanos y organizamos los 11 deportes”, agregó.
Finalmente mencionó que “el gobernador de proyecto indígena nos va a ayudar y tendremos que ponernos de acuerdo con los promotores de básquetbol, voleibol, squash, fútbol, que son deportes que no desconozco”.