Hidalgo Sport.- Contento se mostró Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, por los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales Conade 2024, aun cuando los principales logros hayan sido encabezados por Belén Santolaya Y Rivera, como figura principal de nuestro estado.
Al respecto, el directivo afirmó que son etapas, como la tuvo en su momento Paolo Minutti, o Adán Díaz, pero siempre se ha trabajado en grupo, con un proceso donde van surgiendo nuevos talentos, que llevan un proceso y que varios de los jovencitos mañana serán dignos representantes del estado.
En términos generales, Gustavo se dijo muy satisfecho por el récord de medallas obtenidas, con cinco oros, dos platas y dos bronces, que hacen un total de nueve metales, que rompen su actual récord.
Asimismo, lamentó que algunos nadadores, como María Esther Castañeda, no hayan correspondido a la convocatoria por compromisos personales, que se hubieran convertido en medallas extras.
Al mismo tiempo agradeció el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte, a los padres de familia, así como a los clubs Olympia, a Top Swim y el Instituto Cedrus, por las facilidades para entrenar en sus instalaciones.