Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El centro Interactivo Mundo Futbol será sede del Teqball Sears National Series 2024, un evento clasificatorio –similar al futenis– con el cual definirán a los representantes del país para el Mundial de esta especialidad, que se llevará a cabo en Hungría.
El teqball es un deporte con casi 10 años de practicarse en México, el cual ya cuenta con una federación mexicana, a cargo de Luis Valdez, quien encabezó la presentación del evento, acompañado por Miguel Valdez, director de entrenadores y árbitros Teqball México, y Andrés Chitiva, quien es el embajador de esta actividad, programada el 13 de julio.
De acuerdo con la organización, el teqball es practicado en 145 países, por lo que todos los inmiscuidos señalaron que buscan que, a largo plazo, entre al calendario olímpico, pudiéndose practicar entre hombres y mujeres, de forma individual, así como parejas mixtas.
A su vez, se explicó que el teqball se basa en cuatro reglas principales, jugándose a ganar dos a tres sets a 12 puntos, mientras que el definitivo tiene que terminar con una ventaja de un mínimo de dos puntos de diferencia.
Tampoco se puede tocar la mesa ni al rival, además de que solo se pueden dar tres toques antes de pasar el balón al otro lado.
Por último, la organización del Teqball Nacional Series informó que las acciones tienen un cupo limitado a 36 participantes, con 20 considerados en la rama varonil y 16 en la femenil.