Cierra la halterofilia sin podios, en la rama varonil

0

Hidalgo Sport.- La halterofilia hidalguense cerró ayer su agenda en Campeche, donde este deporte fue parte de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC), con un menor balance del año pasado, al volver con tres medallas en cuatro días de actividad.

Sin embargo, las insignias fueron obra de más exponentes de la rama femenil, pues los varones finalizaron su participación sin podios.

El deportista Fernando Jesús Peña Martínez fue el encargado de subir por última vez a la tarima del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CDAR), en Campeche, en la categoría Sub 20, división de 96 kilogramos.

El pesista hidalguense arrancó con levantamientos de 105 kilos, en su primer intento; posteriormente, subió a 108 kilos, en su segundo, mientras que para el tercero buscó con 110 kilos, pero ya no le alcanzó.

Desgraciadamente, en el envión, Fernando Peña presentó calambres en su pierna izquierda; sin embargo, aun así trató de levantar los 147 kilos que tenía previstos en sus tres intentos de forma consecutiva, aunque la molestia no se lo permitió.

El año pasado, la halterofilia hidalguense volvió con un bronce, cortesía de Mara Daza Olivares, mientras que para este 2024, Danna Paola Cortés Ibarra se quedó con una plata y un bronce, en la Sub 17, división 64 kilos, así como el bronce de Mónica Regina Saucedo Hernández, en la Sub 15, división 76 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí