Hidalgo Sport.- La halterofilia hidalguense vivió ayer un segundo día productivo en el centro de convenciones de Campeche XXI, donde conquistaron su tercer metal, cortesía del bronce de Mónica Regina Saucedo Hernández.
La seleccionada hidalguense tuvo un cierre dramático en la categoría Sub 17, en hasta 76 kilos, en envión, con un notable regreso sobre la tarima, luego de sus tres intentos fallidos en el arranque.
Moni alzó 83 kilos en este cierre, en una pelea reñida con Martha Elena López Montoya, de Sinaloa, que terminó con 87, mientras que Sara Tovar Covarrubias, de Nuevo León, se quedó el oro, con 90 kilos.
La halterofilia hidalguense también tuvo actividad este domingo con Mara Daza Olivares, quien tuvo molestias físicas en su primer intento, las cuales le impidieron continuar en la tarima.
Hoy arribarán a Campeche los tres pesistas varoniles, con Domenic Luciano Orozco Mar y Diego Alberto Reyes Arías, quienes entrarán en acción el martes, mientas que Fernando Jesús Peña Martínez lo hará el miércoles.