Hidalgo Sport.- Luego de 11 días de competencias, el ciclismo concluyó este domingo su participación en los Nacionales CONADE 2024 donde Jalisco retuvo en casa su título de la disciplina con una sumatoria histórica de medallas de oro.
La delegación anfitriona conquistó 31 metales áureos, 21 de plata y 16 de bronce para un total de 68, que cosechó en las modalidades BMX Flat Land, Pista, BMX Racing, Contrarreloj, Montaña y Ruta.
Nuevo León y Baja California Sur finalizaron en el segundo y tercer lugar general con 63 medallas (27 oros, 20 platas y 16 bronces) y 35 preseas (11 oros, 12 platas y 12 bronces), respectivamente.
“Este premio significa un gran esfuerzo de todos destacando este récord que se impuso en esta edición con un trabajo importante de los deportistas, entrenadores, de las familias, el Instituto y del cuerpo multidisciplinario”, comentó Marco Antonio Macías Cervantes, delegado de la disciplina del estado.
Jalisco superó en esta edición las 28 medallas de oro obtenidas el año pasado dentro de este deporte con lo que impone récord en los Nacionales CONADE.
“Son grandes competencias, para todos es muy importante ya que se presenta lo mejor del país que significa medirse, probarse y desarrollarse a un buen nivel, y todo el apoyo que desde nuestro papel buscamos darles a los jóvenes y generar sinergias para llegar a estos logros”, dijo.
En el último día de actividades, los anfitriones sumaron un oro por equipo Sub-23 varonil integrado por Fausto Esparza, César Cisnero y Lisandro Reyes con un tiempo de 8:55:51 superando a Guanajuato y Colima, así como un bronce en la modalidad individual por Fausto Esparza.