Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El fantasma del mayor fracaso deportivo en la historia de Hidalgo ronda nuevamente a la entidad; sin embargo, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) mantiene el óptimo para el estado no viva un retroceso en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024
Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento de este organismo, reiteró su confianza en la delegación estatal para no vivir “el infierno” de 2022.
Hace dos años, el estado cerró en su peor posición del medallero en competencias multidisciplinarias, desde Olimpiada Nacional y la actual mutación de JNC, con solo nueve oros conseguidos, que hundieron a Hidalgo en el puesto 29.
“Tenemos optimismo; tenemos la fe y esperanza que logremos ese objetivo de mejorar. En caso que haya alguna situación haremos los ajustes necesarios”, adelantó.
El funcionario indicó que hay esperanza en el cierre del contingente, pues aún restan varios deportes que, históricamente, son garantía en Nacionales Conade, como ciclismo (con ruta y MTB), judo, taekwondo y natación.
“Las disciplinas han estado cerca, rasgando el oro; pero nos ha faltado ese pasito (…) Esperábamos algunos, pero no se dieron. Vamos a apretar con las disciplinas que faltan, que fueron las que nos dieron los oros el año pasado”, abundó.
Luego de más de un mes de actividad, Hidalgo se ubica justamente en el lugar 29 del actual medallero, con una cosecha de un oro, seis platas y ocho bronces.