Hidalgo Sport.- La Academia Nacional y Rancho beisbolero se convertirán en una institución y deportiva que dará cabida a elementos, después del convenio que firmó su director Julio Cortés con la Universidad del Siglo 21.
“Para mí hay dos temas importantes, vamos a ser la primera institución a nivel nacional que se va a adecuar la escuela al béisbol, con el convenio que firmamos con los dueños de la Universidad Siglo 21, quien me dio el aval con la SEP de tener secundaria y preparatoria”, afirmó Julio Cortés.
Esto significa que será un estilo híbrido de enseñanza deportiva y escolar en cuatro modalidades, con internado, sin internado, internado medio y con becados con talento, es para chavos de secundaria, preparatoria, con un horario de 11 a 3 de la tarde y Universidad que si tendrían que ir las instalaciones.
“Los horarios son de 3 a 10 béisbol, 10 a 11 desayuno, 11 a 3, que es la hora del sol es la escuela, de 3 a 4 comida, de 4 a 6 horas libres, de 6 a 9 otra vez deporte, gimnasio, jaula de bateo, luego horas libres para sus tareas y a dormir, para ponerse en marcha en agosto”, añadió el directivo.
Al mismo tiempo aclaró que “habrá cupo limitado de 60 niños, es un tipo Club Pachuca, hay modalidades de que vengan de fuera y que se queden de lunes a domingo y se vayan en vacaciones, otra es que sean de aquí de Hidalgo, de lunes a viernes y sábado y domingo no están, cumpliendo con los partidos, la otra modalidad no duermen aquí en las instalaciones, y la última solo venir a los entrenamientos normales, sin estudios ni escuela”.
Al mismo tiempo aclaró que los torneos nacionales de invitación se convertirán en los exámenes de lo que aquí estudian, “mi idea es que no sólo salgan buenos torneos, sino que salgan buenos peloteros”.
“He sido exitoso, tengo más de 30 campeonatos nacionales, también internacionales porque se ocupan las habilidades de los chicos, que uno los va conociendo a lo largo del proceso, en los torneos locales va a ser más difícil participar por sus reglas, pero buscamos posibilidades donde nos inviten en Puebla, Nuevo León, España, Mazatlán, Guatemala, Miami, CDMX”, aclaró.
“Es una excelente oportunidad para los niños, jóvenes y los padres de familia, aquí nuestro trabajo es hacer buenos beisbolistas, porque va a ser un buen estudiante, nosotros necesitamos que sea un buen estudiante y un buen beisbolista al mismo tiempo”, destacó.
Finalmente comentó que además de que vienen llegando más muchachos con ganas de mejorar en su béisbol y más allá, me he movido y se ha acercado gente para proyectarlos a nivel nacional e internacional”.