Hidalgo Sport.- Guillermo Almada espera que los 21 días, que transcurrieron entre el último partido del Pachuca y la final de la Concachampions, no le afecten al Pachuca, cuando enfrenten esta noche al Columbus.
Contrario, el estratega de los blanquiazules mencionó que esté parón le vino bien al equipo luego del trajín de encuentros que tuvieron, con un registro histórico de ocho jugados en 21 días.
“Después de la maratón que jugamos de partidos, nos viene muy bien recomponer y tener un descanso para refrescar algunos conceptos; controlar la parte física de los futbolistas, que estaba muy golpeada”, expresó ayer, en la conferencia previa a la final, organizada por Concacaf.
Por otra parte, aunque los Tuzos podrían ser ligeramente favoritos, por su experiencia en finales y jugar en casa este final a partido único, aseguró que no haya nada escrito en el futbol.
“Eso es folklor del futbol, conocemos bien a Columbus; ha logrado cosas importantes y tiene buenos futbolistas; eliminó a Tigres y Monterrey, que no es poca cosa. Nos sentimos optimistas, pero respetamos al rival; cualquier cosa que queramos la tenemos que demostrar”, dijo esta tarde, en la conferencia previa a la final.
Finalmente, mencionó cualquier situación a favor, la tiene que reafirmar este sábado, pero con la conciencia del rival que tiene enfrente.
“Presión es llevar el sustento a casa; esto es un deporte y debemos de disfrutarlo, más que toda la estadística que ha logrado el club, pero el formato ha cambiado y es más complicado. Si estamos aquí es porque hay mucho mérito, nos queda el partido más importante.
Cualquier situación, la tenemos que demostrar mañana (hoy); tenemos la misma motivación que tiene Columbus”, acotó.