Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Derivados de las afectaciones de los últimos años, este 2024 la lucha libre femenil cerró los Juegos Nacionales Conade (JNC), quedando a deber las dos exponentes que acudieron a Jalisco.
Luego de la eliminación de Corina Santilla, durante el pasado miércoles, ayer nuevamente María José Sánchez también se quedó en la primera ronda.
La lucha femenil históricamente ha sido potencia nacional, siendo Hidalgo base en selección; sin embargo, la falta de apoyo hizo que sus grandes referentes dieran un paso al costado o se inclinarán ya por sus vidas personales.
La única sobreviniente es Zeltzin Hernández, quien recientemente vivió su segundo proceso olímpico, y un con ganas de realizar un nuevo ciclo rumbo a Los Ángeles 2028, a pesar de las circunstancias.
El cierre de la escuela municipal de Tulancingo también fue otro gran problema, debido a que varios talentos se perdieron; además, de que la entidad se quedó sin Francisco Pérez Fals, uno de sus principales formadores.
Ahora, las luchadas asociadas de Hidalgo cierran entre hoy y mañana su actividad con los seis exponentes de la libre varonil, que tratarán de aumentar la cosecha estatal en estos JNC.