Nelson Plascencia goza, disfruta, pero también sufre en el judo

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Hay que vivirlo en carne propia para valorar los triunfos, las derrotas, pero también el sufrimiento de un entrenador y sobre todo extranjero, como lo ha hecho el cubano, Nelson Plascencia, como instructor de judo en Hidalgo.

Con 25 años como entrenador: “siempre gozando, han Sido años muy buenos y he aprendido mucho, después de ser atleta, ser entrenador nutre mucho y sigues aprendiendo, buscas como mejorar tu trabajo”.

El cubano afirmó que “Me hice como Judoca en Artemisa, donde nací, estuve trabajando con niños de 11-12, 15-16, equipos de primera, después pase con atletas universitarios y así en el deporte”.

Con esos antecedentes, y el convenio que existe entre Cuna y la Conade, llegó en 2016 a México (Pachuca): “Nadie hace captación de entrenadores en Cuba Deportes, ahí hay entrenadores de muchos deportes y los países van allá, ven tu currículum y deciden a quién contratan, así llegue así y no sabía que venía a Hidalgo y así me seleccionaron, el metodólogo de aquí, ya había hablado con CONADE y me trajeron”.

“Tienes que sacrificarte, ya con tu familia, tienes que estar al tanto de todas las situaciones, trabajar y al final siempre sale todo bien, muy contento trabajando en Hidalgo y pienso seguir trabajando”, agregó.

“Disfruto los logros, los resultados, cuando llevas tiempo ya te familiarizas, ves su desarrollo, los, logros y te sientes orgulloso, tanto como los que gana como los que no ganan, es nuestro trabajo, ser formador”.

Así ha tenido que batallar, principalmente por falta de apoyo y sobre la nueva administración del Instituto Hidalguense del Deporte opinó: “Ya la nueva dirección me va a ayudar con la forma de pagos y no tener dificultades como fue años atrás, para cobrar mío y espero que todo se va a resolver pronto”.

“Esperamos que se diversifiquen las áreas de judo en todo el estado, para que la población de Judocas en el estado aumente y que el desarrollo sea superior y aspiramos a nuevos logros con nuevas generaciones”, culminó Nelson Plascencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí