Hidalgo Sport.- Pese a las carencias que afrontaron los gladiadores de Hidalgo, incluyendo la separación de un entrenador y el cierre de la escuela de Tulancingo, ayer partió rumbo a Guadalajara la delegación que representará al estado en los Juegos Nacionales Conade.
Mostrando su gusto por este deporte, 12 de 14 elementos lograron su boleto en el Macro-regional de luchas asociadas, que llegarán a la Perla Tapatía con el único deseo de igualar o superar los logros del año pasado.
Al respecto, el entrenador Oscar Planas, mencionó que 12 de los que van a los JNC repiten de la edición anterior, cuya experiencia servirá de motivación para lograr su objetivo de ganar sus primeros poros para el estado.
Aclaró que “la base es de Pachuca, rescatamos a Josuém de Tulancingo de cadetes que tiene buenas posibilidades de ganar en los Juegos Nacionales, que se celebrarán del 26 mayo al 2 de junio en Jalisco”.
Oscar Planas aclaró que “los Estados más fuertes son todos, tienen buenas condiciones de trabajo, niños concentrados, pero nos los hace invencibles, está Querétaro, Jalisco, Nuevo León, que pueden hacer un mejor trabajo, porque tienen mejores condiciones”.
“Tienen a sus niños concentrados y tienen en todas las divisiones de peso, para nosotros es más difícil armar equipos completos y vamos con lo que tenemos”, afirmó.