Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Óscar el Conejo Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), sigue puntalmente el andar de la delegación estatal en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.
El exfutbolista celebró que, tras poco más de dos semanas de actividad, el estado ya acumule siete preseas (un oro, una plata y cinco bronces), tras la intervención de las primeras disciplinas, como el rodeo, boxeo y charrería.
“Hemos empezado de poquito. Se han conseguido algunas medallas; creo que todavía queda tiempo para ver cómo podemos terminar. Sin duda estamos ahí muy pendiente”, manifestó el titular del Inhide.
Hidalgo aún tendría mucho techo en los JNC, con los deportes históricamente fuertes, como el ciclismo, judo, taekwondo, luchas asociadas, futbol femenil, basquetbol, tiro con arco, karate, halterofilia y ajedrez, que podrían sumar insignias en Jalisco y Campeche.
“Ojalá que en esta última etapa podamos conseguir muchas más medallas”, indicó el Conejo Pérez
Finalmente, aseguró que, desde que tomó las riendas del Inhide, ha vivido experiencias que ha sido gratificantes, siendo testigo del hambre y ganas de trascender de cada uno de los atletas de Hidalgo.
“He tenido la oportunidad de despedir a algunos deportistas; es algo nuevo para mí y me ha gustado. Los chicos van con mucha ilusión y deseo de hacer las cosas”, afirmó.