Hidalgo Sport- Muy satisfecha se mostró Delia Gómez, coordinadora general del deporte adaptado en Hidalgo, después de celebrar la etapa estatal, con la participación de 10 competidores, aun cuando sólo esperaba 90.
Sin embargo, aclaró que en el mes de junio se hará otro chequeo, para analizar las marcas que piden para los Para-Nacionales en todas las disciplinas, porque hay muchos chicos de nuevo ingreso que compitieron en el estatal.
“Nos fue muy bien en el estatal, llegaron más de los que se habían escrito, todo el mundo participó, aunque hay una convocatoria que tenemos que respetar no se le niega la participación a nadie”, afirmó.
Aclaró que el estatal incluyó los deportes de paraatletismo, paratenis de mesa, paranatación, boccia, básquet en silla de ruedas, danza deportiva, y sólo espera que los para-atletas superen sus propias marcas para los para los Para-Nacionales, que serán en agosto, con fecha y sede por decidir.
“En el mes de junio hacemos otro chequeo para ver si bajaron marcas y ponerlos en la selección oficial, porque está es preselección, y de antemano agradecemos el apoyo del director, del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez, por venir a la inauguración y nos pone muy contentos, por el apoyo del director del Alto Rendimiento, Fernando Pérez y el subdirector Alejandro Carrasco”.