Hidalgo Sport.- El estadio Hidalgo albergará hoy un duelo de vida o muerte para las Tuzas del Pachuca, que están obligadas a remontar en casa, ante las Rayadas, para llegar a la final del Clausura 2024, en la semifinal de vuelta del torneo, programada a las 21:00 horas.
El Monterrey dio la campanada el pasado jueves y, con un marcador de 2-0, le arrebató una racha al Pachuca de casi 100 días sin perder en la Liga MX Femenil, lo que, seguramente, fue un duro golpe dentro del equipo.
Las Tuzas se habían mostrado contundentes en su ataque y sólidas en su defensa; sin embargo, en el BBVA mostraron una cara nunca antes vista, en la era de Óscar el Rambo Torres.
Sin embargo, en el interior del equipo hay la confianza de remontar la serie, en el que requiere de un triunfo con una diferencia de dos goles, pues ahora tienen la ventaja de su posición en la tabla, en la cual un empate global les da a las Tuzas el pase a la final.
En tanto, las regias habían tenido un comienzo dubitativo en la fase final, con una reñida serie ante Pumas; no obstante, dieron un golpe de autoridad, con este 2-0 sobre las Tuzas.
Cabe mencionar que ese resultado evidencia el dominio que han tenido las Rayadas sobre el Pachuca, con un total de nueve triunfos, por solo seis de las blanquiazules, así como cuatro empates, en 19 ocasiones que se han visto las caras en la Liga MX Femenil.