Hidalgo Sport.- Con 14 años practicando el judo, Cinthia Rubio Martínez, se ha convertido en un referente de este deporte en Hidalgo, después de ganar dos oros y un bronce en los Juegos Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional).
Cintyhia inició la práctica a del judo a los 3 años de edad, actualmente tiene 17 y asegura que va por su tercer oro a la máxima justa, segura de sus conocimientos y experiencias logradas a través de los años.
“Tengo 14 años entrenando el judo, tengo 17 años, empecé a los 3 años, y se unió mi hermano Emiliano Rubio Martínez, yo lo jale, y yo siempre quise practicar algo de arte marcial y estaba buscando un deporte, primero quería karate pero me quedé en judo”, comentó la jovencita.
Con mucho orgullo que “soy originaria de Pachuca, estudio en Prepa 3, y agradecer mucho a mis entrenadores, donde me inició la maestra Araceli, un tiempo con el profe Arturo y ahorita con el profe Nelson y Verónica”.
Asimismo, agradeció todo el apoyo de sus papás, Uriel Rubio y Rosalía Martínez y mi hermano Emiliano Rubio, quienes han sido partícipes en los logros obtenidos en este deporte, que “no cambiaría por nada”.