Hidalgo Sport. Lauro Campos.- José Emilio Perea Guzmán consiguió ayer su primer podio en los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024, al quedarse con el bronce de la categoría Peso Ligero (hasta 60 kilogramos).
El hijo de la leyenda hidalguense ya venía con una inercia triunfadora, con su bronce del pasado Festival Olímpico de Boxeo, celebrado hace unas semanas en Oaxtepec, Morelos, que le dio un parámetro para esta cuarta edición de la máxima justa multidisciplinaria en el país.
Emilio Perea Jr. tuvo actividad en el gimnasio Río de Janeiro, en Guadalajara, donde en su primer combate dio cuenta del sonorense Johan Silveira.
Instalado en semifinales, Emilio Perea Jr. tuvo un reñido combate frente al sudcaliforniano Fidel de Jesús, quien terminó con importante triunfo sobre el hidalguense, quien se quedó con el bronce.
Con el aporte del púgil estatal, la entidad acumula tres preseas en los JNC, con un oro de la charrería, así como el primer bronce histórico del rodeo hidalguense, cortesía de la barrilera, Karla Cid Hernández.