Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Marcela Vargas García, la última gran referente del judo hidalguense, vive días claves para definir su futuro en los tatamis, dentro de la Universiada Nacional 2024.
La justa recién comenzó en Aguascalientes, donde Marcela defenderá los colores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Para la atleta, será vital su funcionamiento en esta justa para medir diversas cuestiones: “Dependiendo como sienta el torneo universitario y el que viene voy a seguir participando; también con base en mis horarios”.
Marcela indicó que el próximo semestre tendrá un horario mixto, lo que le complicaría mantener su actividad deportiva; sin embargo, reiteró que su continuidad dependerá de lo que pase en territorio hidrocálido.
La hidalguense se clasificó a la Universiada Nacional y Juegos Nacionales Conade, en los que sí vive su último proceso, a pesar de algunas complicaciones; no obstante, valora el esfuerzo que empleó para avanzar a ambas competencias.
Finalmente, reiteró que volver a selección mexicana también luce lejano, por lo que solo se enfoca en los dos eventos multidisciplinarios que tiene en puerta.