Hidalgo Sport.- Si alguien se ha destacado como un promotor constante, creando un legado importante de la mano de su familia, con la creación de la Liga de Atletismo ISSSTE, nacida hace 38 años, precisamente con una carrera infantil denominada La Marcha de la Hormiga, ese personaje es Braulio Paredes.
Este fin de semana, en la pista del Centro Deportivo Hidalguense de Ato Rendimiento, Braulio se convirtió en el personaje principal, elogiado por autoridades del ISSSTE y personal del Instituto Hidalguense del Deporte.
Y, así es como narra de manera breve sus inicios: “Hace 38 años las autoridades del ISSSTE me invitaron para que hiciéramos este evento, porque antes era presidente de la asociación, entonces la idea era hacer una escuela de atletismo y de ahí hacer la liga”.
Al mismo tiempo aclaró que “con la pura escuela, solo se iba a entrenar, pero con la Liga ya empezamos a competir y gracias a las autoridades que confiaron en mi estamos cumpliendo 38 años”.
También mencionó Braulio el surgimiento de algunos atletas que han representado a Hidalgo en los Juegos Nacionales: “Sí, aquí han surgido muchos atletas de alto rendimiento, como recientemente lo hace Jesús Antonio, é tiene autismo y corre muy bien, está al pie del cañón y no nos falla, da envidia verlo correr y entrenar”.
Finalmente reconoció el apoyo de su familia participa: “Mi esposa, María del Refugio Aguilar, es la compañera de 54 años en el atletismo, mi hijo Braulio, mi hijo José y Mari Cruz y ya mis nietos Denisse y Jorge Alberto”.