Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) será, por segundo año consecutivo, sede del proceso del beisbol 5, deporte que apenas el año pasado se integró al programa de los Juegos Nacionales Conade.
Esta modalidad del rey de los deportes, que se juega más dinámico, con cinco entradas y cinco contra cinco en un escenario más pequeño, tuvo su primer estatal el año pasado y hoy repiten, con la convicción de una mejor actuación.
Maximino García Pasten nuevamente será el coordinador técnico del beisbol 5, esperando nuevamente una nutrida respuesta de los peloteros.
El año pasado se congregaron cerca de 50 jugadores, quienes conformaron a las dos selecciones de las categorías Sub 17 y Sub 20, en modalidades mixtas,
Para este año, se espera que la base de peloteros aspirantes provenga nuevamente de Tolcayuca, Omitlán de Juárez, Tizayuca y Zempoala.
El beisbol 5 irá directamente a los Nacionales Conade, después de este estatal, programada del 15 al 20 de mayo, en Jalisco, la sede principal de este año para la máxima justa multidisciplinaria del país.