Hidalgo Sport.- Los Tuzos del Pachuca cerrarán este sábado su participación en la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX, en el estadio Hidalgo, con un encuentro trascendental ante el Mazatlán FC, programado a las 19:10 horas.
El Pachuca ya aseguró al menos play-in, pero no puede relajarse en este encuentro, pues un empate o derrota podría bajarlo hasta la novena posición si se combina con otros resultados.
Por eso, los Tuzos están obligados ganar por goleada a los Cañoneros, pues entre más abultado sea el marcador, menos dependerán de alguna combinación de resultados.
En ese sentido, Guillermo Almada tampoco se puede reservar a su mejor plantilla, dada la necesidad con requiere para acceder a la liguilla de forma directa, pues el play-in significaría un desgaste físico mayor a su plantilla.
Por su parte, los Cañoneros ya están eliminados, pero todavía tienen algo por qué ganar este partido, pues deben de abonar a la tabla de cocientes, que todavía no se define el orden de los clubs que pagarán multas y la institución que tendrá su descenso administrativo.
El encuentro marcará la cuarta visita de los Cañoneros a la Bella Airosa, donde sus antecedentes marcan dos derrotas y un empate; en tanto, la última vez que se enfrentaron fue en el hoy conocido estadio El Encanto, donde se repartieron las unidades, con un 1-1.
El balance, en su corto historial, favorece a los Tuzos, que tiene tres triunfos en sus siete encuentros por dos del Mazatlán FC, mientras que en dos ocasiones terminaron igualados.