Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Hidalgo mantuvo su inercia de podios en esta nueva edición de la edición 2024 del Festival Olímpico de Boxeo, celebrado en Oaxtepec, Morelos, con un bronce asegurado, así como un oro o plata.
Carlos Morales es el pugilista estatal que aspira a quedarse este viernes con el título de la división Junior, dentro de los 50 kilos, cuando se mida a Axel Moreno, de Querétaro.
Para llegar a esta instancia, el hidalguense dejó en el camino a Braulio Becerrera, de Guanajuato, en la preliminar, a Luis Alvarado, de Chihuahua, en octavos; Yosgart Guzmán, de Jalisco, en cuartos, y de Ulises García, de Oaxaca, cerrando todos sus compromisos por decisión unánime.
En tanto, el tercer lugar corrió a cargo de Emilio Santiago Perea Guzmán, quien tuvo que consolarse con la tercera posición de la misma división Junior, en los 60 kg.
Luego de su paso triunfal ante Diego Martínez, de Sinaloa; José Ruiz, de Aguascalientes, y Fabián Ramírez, de Nayarit; su camino acabó en semifinales, frente a Josué Zepeda, que noqueó a la promesa hidalguense.
La delegación hidalguense también estuvo compuesta por Alondra Cano, Luis Romo, Isisi Cisneros, Jorge Bermeo y Luis Bella, quienes cayeron antes de pelear por un lugar en el podio.