Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Javier Alejandro Cruz Hernández, uno de los últimos sobrevivientes del estado en el proceso a los Juegos Olímpicos París 2024, será parte de un campamento previo a su último clasificatorio.
Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), indicó que el nacido en Apaxco, Estado de México, pero formado deportivamente en los gimnasios de Tula de Allende, tiene su lugar seguro en la selección nacional, para este evento en puerta, a celebrarse en Tailandia.
“Por la federación ya está considerado, ya no se va a eliminar, van a respetar su lugar que tiene”, explicó el directivo, quien indicó que la selección mexicana tiene contemplado un campamento en este mismo país, previo a la competencia.
En ese sentido, explicó que Javier sería parte del evento, pues ahora sí contaría con el respaldo de Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
“Están considerado un campamento previo a esta justa; el costo lo están dividiendo en tres partes, una parte el Comité Olímpico Mexicano, otra la federación y otra los institutos del deporte”, abundó.
Finalmente, mencionó que Javier Cruz sigue siendo una carta fuerte del deporte hidalguense para llegar a París 2024, luego de lo mostrado en el anterior clasificatorio, en Italia, donde cayó de forma polémica ante un rival griego.
“Vemos que tiene la posibilidad; desafortunadamente el bloque europeo siempre busca meter a los suyos, aunque la mayoría de ellos ya clasificaron; entonces, puede ahí haber grandes oportunidades”, finalizó.