Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Óscar Salazar, medallista olímpico en Atenas 2004, visitó ayer Mineral de la Reforma, donde estuvo al frente de una evaluación de grados de taekwondo, destacando el crecimiento de los exponentes estatales.
“Creo que el taekwondo dejó de ser extranjero; el taekwondo ya es de los mexicanos; desde luego que a nivel nacional es uno de los deportes que más ha crecido; con ello, la calidad de los deportistas que lo practican.
“Es un muy importante mantener viva la tradición como arte marcial; no solo nos ayuda como deporte, sino como seres humanos, y eso es importante”, dijo el ahora entrenador.
Por otra parte, mencionó que la práctica de cualquier deporte siempre será benéfico para evitar problemas físicos y mentales.
“No solo hay que ver el taekwondo como deporte, sino también como un arte marcial, como una disciplina que enseña otros valores. Obviamente, hacer cualquier actividad es más saludable, pero, sin duda, hay que poner atención en problemas más allá; por que los niños y las personas llegan a esta obesidad; muchas veces tiene que ver con la salud mental, que suma también a la falta de ejercicio y falta de cultura, que, sin duda, necesita mejorar a nivel nacional”, expresó.
Finalmente, sobre la falta de apoyo en el deporte, consideró que “no se ha disminuido, lo que ha sucedido es que se ha restringido este apoyo, ya tiene que pasar por filtros, por ciertas instituciones”.