Hidalgo Sport.- En partido adelantado a su fecha original, los Tuzos visitarán hoy el estadio Corona TSM, para medirse frente a Santos Laguna, en acciones correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2024, a las 19:05 horas.
El compromiso es a matar o morir para el Pachuca, pues un descalabro podría marginarlo prácticamente al play-in, en el que tendrían un nuevo problema, al juntársele esta fase con la vuelta de la semifinal de la Concachampions.
Por ello, los Tuzos están obligados a sumar de tres para meterse de forma directa a la liguilla y evitar que su corta plantilla siga acumulando partidos en la piernas.
La derrota por 1-0 ante las Chivas, la semana pasada, encendió las alarmas, ya que el Pachuca se encuentra empatado en puntos con dos equipos y una caída más podría significar un descenso en la tabla. La lucha por la clasificación directa se intensifica en las últimas jornadas, y tendrá que dar lo mejor para asegurar su lugar en la liguilla.
Por su parte, Santos Laguna, uno de los siete equipos sin posibilidades de acceder a la fase final, cuyas esperanzas vio cómo se diluían tras caer 2-0 ante el Necaxa en la última jornada. Esta derrota extiende la racha del equipo a cuatro partidos sin conocer la victoria, dejando un sabor amargo a una temporada que se perfilaba como decepcionante.
A falta de dos jornadas, las opciones para Santos Laguna son prácticamente nulas, por lo que el único objetivo que les queda es finalizar la campaña con una victoria en casa para darle una alegría a su afición.
Tuzos y Santos se enfrentaron por última vez en septiembre pasado, cuando el Pachuca sacó un apretado triunfo 3-2 en casa, con goles de Marino Hinestroza, Bryan González e Illian Hernández, mientras que por Santos marcaron Juan Brunetta y Félix Torres.
Finalmente, el balance histórico entre Guerreros y Tuzos, en torneo cortos, favorece ligeramente a la visita, que en 65 compromisos tiene 23 triunfos, por 22 de Santos; a su vez, en 22 partidos más se repartieron las unidades.