Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) visualiza una productiva intervención en los cuartos Juegos Nacionales Conade 2024, que se desarrollarán en Jalisco.
Marco Antonio Ríos Velázquez, titular de dicho organismo, mencionó que la entidad lleva un contingente nutrido, tras arrasar en el pasado macro-regional, celebrado en Hidalgo, sumada a la productividad que tuvieron previamente en el clasificatorio de pista.
El directivo indicó que no solo irán a defender el título que Hidalgo logró el año pasado en el MTB, sino que también tratará de posicionarse en el resto de las modalidades, como es el contrarreloj y ruta.
“De entrada, ningún chico de los que sacaron medalla, del año pasado tuvimos bajas; incluso, nos llegan nuevos niños”, detalló Marco Ríos sobre el contingente de cross country.
En cuanto a su preparación general, mencionó que buscarán entrenamientos y concentraciones cada 15 días, pues el margen de preparación es muy corto, así como constante fogueo en las diversas modalidades.
Sobre la pista, explicó que estarán trabajando dos veces a la semana en el velódromo de la capital del país, ya que también cuentan con cartas interesantes para subir al podio en los Nacionales Conade en esta modalidad.
“Seguimos activos, tenemos entrenamientos en Ciudad de México. Nuestro objetivo también es la pista, tenemos muchas más pruebas clasificadas”, detalló.
La actividad del ciclismo en los JNC está programada del 29 de mayo al 9 de junio, comenzando con pista, contrarreloj, MTB y ruta.