Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El club Pachuca encarará dos semanas cruciales en este primer semestre del año, con una tercia de jugadores entre algodones, ya que Israel Luna, Javier Eduardo López y Celso Ortiz son baja para sus próximos compromisos.
Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del Pachuca, informó que Israel se tronó la otra rodilla, en el pasado encuentro de los Tuzos ante Chivas, en su categoría Sub 23, quedando al margen por otro medio año o más.
“En el partido contra Guadalajara, tuvo un mecanismo de palanca en la rodilla izquierda. Se esperó un par de días para que bajara el proceso inflamatorio; se tomó la resonancia y se confirmó la lesión”, indicó el doctor.
Sobre la Chofis, el galeno confirmó que sufre un esguince en el tobillo, por el cual estará por un tiempo máximo de un mes al margen cualquier actividad.
Finalmente, sobre Celso Ortiz, quien inicialmente solo se perdería los primeros dos meses del Clausura 2024, pero su ausencia se extendió a prácticamente todo el torneo, explicó que ya está haciendo trabajo diferenciado en cancha; sin embargo, aún no recibe el alta médica.