Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Con un buen sabor de boca, Ximena Figueroa cerró su primer proceso olímpico oficial, lo que le abre un mayor panorama para lo que será la edición de Los Ángeles 2028.
La tenismesista hidalguense cerró su primera experiencia en un clasificatorio de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa en la octava posición, entre las 14 competidoras que buscaban los dos boletos restantes a París 2024.
Luis Figueroa Trejo, titular del organismo estatal de la disciplina, consideró que el accionar de la hidalguense fue bueno; además, también ayudó a detectar aspectos que mejorar, rumbo a su siguiente proceso olímpico.
Con el retiro de referentes como Luz María Olvera, Nabor Castillo, Alejandra Romero, Daniela Campuzano y el ocaso de la carrera de Israel Gutiérrez, Ximena Figuera es parte del recambio generacional en el deporte hidalguense.
También comentó que Ximena continuará entrenando y con actividad a nivel nacional, aunque también está la invitación de volver a España, donde el año pasado también dejó un buen sabor de boca.