Hidalgo Sport.- Con raíces genuinamente hidalguenses, el nadador Paco “El Rayo Tete” Pérez, estará presente en los Juegos Nacionales Conade 2024, gracias a su esfuerzo y tenacidad.
Orgulloso de sus raíces, “Tete” tiene la necesidad de radicar y representar a la Ciudad México por cuestiones laborales de sus padres, pero dedica sus triunfos a su amado estado de origen, Hidalgo.
Para conseguir su boleto a la máxima justa, Paco demostró su talento y calidad durante el gran Prix efectuado en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 14 de este mes, que concentró a los mejores exponentes, incluyendo su categoría (13-14 años).
Entre los 20 mejores rankeados del país, y con el estandarte de Hidalgo en el corazón, se ubicó en la décimo segunda posición, a sólo seis décimas de segundo para consagrarse como el mejor en su prueba.
Sin embargo, el mérito de “El Rayo Tete”, es que tiene boleto en mano para asistir a la justa nacional donde se augura un excelente desempeño, no sólo por su perseverancia y disciplina, sino por el apoyo que recibe de su cuerpo técnico, familiares y amigos.
La ruta está trazada, Paco ya la conoce, y será el próximo mes cuando viaje nuevamente a la Perla Tapatía para intervenir en la gran fiesta nacional.
El arduo entrenamiento es su tarea diaria, y la inspiración que recibe de las personas que lo rodean, serán claves para que Paco no sólo garantice medalla, sino que continue por la senda triunfal, como un referente de calidad y productiva proyección nacional.