Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La esgrima hidalguense se quedó sin uno de sus actuales máximos referentes, luego de confirmarse el retiro de César Flores Montesinos, tras poco más de 11 años de trayectoria.
El atleta mencionó que la actual falta de apoyo, tanto a nivel estatal como federal, lo orilló finalmente a tomar esta decisión, pues fueron varias las ocasiones que César Flores tuvo que desembolsar de su bolsillo para asistir a diversas competencias.
El espadachín comenzó su andar en 2009, dentro del pentatlón moderno, disciplina que en la actualidad prácticamente poco existe en Hidalgo.
En 2017, César Flores puso una primera pausa en su trayectoria, que duró cuatro años, pues en 2021 regresó a la competencia, pero únicamente enfocado en la esgrima.
Entre sus resultados más destacados, fue varias ocasiones subcampeón nacional en pentatlón moderno, así como varios podios en eventos de invitación, además su participación en una Copa del Mundo de esgrima, en 2022, en el que terminó en la décimo tercera posición.